Recordamos la presentación del libro de Alberico Pérez y el pequeño homenaje que recibió junto a Evilasio Martínez

El acto de presentación de la biografía de Alberico Pérez, “Vida de un voluntario”, escrito por Milagros Carranza, fue especial por muchos motivos. Desde La Quinita sentimos que tanto él como Evilasio Martínez recibían de su pueblo el cariño que tanto merecen por todos los años de su vida que han dedicado a los demás sin pedir nada a cambio.

homenaje-alberico3

homenaje-alberico18homenaje-alberico17homenaje-alberico16homenaje-alberico15homenaje-alberico14homenaje-alberico9homenaje-alberico10 homenaje-alberico12 homenaje-alberico13

¿Llegarán las calles que hemos solicitado para ambos al Ayuntamiento desde hace meses, con insistencia y cumpliendo todos los trámites legales exigibles?. No sabemos si será en los próximos cuatro años o después, pero confiamos en que las tendrán. El tiempo juega en nuestra contra, es “ley de vida”, así que apremiamos a nuestros gobernantes (presentes y futuros) para que hagan cuanto esté en su mano con el fin de que sea una realidad la dedicatoria. Es justo que los homenajeados la puedan ver en vida. No nos podríamos perdonar como pueblo no tener ese último gesto de agradecimiento hacia nuestros dos voluntarios insignes.

homenaje-alberico11

Alberico Pérez (derecha) y Evilasio Martínez se funden en un abrazo al verse.

El 27 de febrero se reunieron en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tarancón muchos amigos y antiguos compañeros de Alberico, gran parte compartidos con Evilasio. El acto fue sencillo y emotivo, con el mejor broche de oro que podía tener gracias a la actuación del grupo taranconero Zas! Candil!!. Las emociones se sucedieron al recordar cómo había sido la vida de este voluntario insigne, pero fue él precisamente el que puso la nota alegre con sus palabras. El sentido del humor ha sido un rasgo característico de su fuerte personalidad.

homenaje-alberico8 homenaje-alberico7 homenaje-alberico6 homenaje-alberico4

De forma espontánea Ángel Álvaro Pérez subió al escenario para decir a Alberico lo mucho que supuso trabajar con él y lo merecido que tenía el homenaje. Pérez era presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Cuenca cuando Alberico comenzó a colaborar con ellos. El segundo en intervenir, animado también por la forma en la que se estaba desarrollando el acto, fue Pedro Roca Martínez, presidente de la Asamblea de Cuenca de Cruz Roja.

homenaje-alberico5

homenaje-alberico2 homenaje-alberico

Entre el público estaban el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Luis Miguel del Pozo Igualada; Saturnino Toledano del Olmo, antiguo presidente de Donantes de Sangre; Joaquín Saúl García Marchante, antiguo presidente de Cruz Roja; Juan Cahamante Saiz, también de la Hermandad de Donantes de Sangre; Ana María Fernández Soria, Coordinadora provincial de Cruz Roja; y Regino Jordán, Secretario General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca.

Deja un comentario